Horas después del hallazgo del cadáver del niño Keiner Pérez, de 9 años de edad, en Guarenas, estado Miranda, fue detenido su padrastro Luis Mejías (48), por ser la última persona con la que vieron al infante con vida. El hombre confesó a funcionarios policiales que le dio una golpiza que le causó la muerte y luego se deshizo del cuerpo.
El infante, quien presentaba una condición especial, desapareció pasadas las 3:00 pm de este miércoles 19 de junio, mientras su familia estaba en una concentración política que encabezó Nicolás Maduro.
Su padrastro quedó encargado de llevarlo a su vivienda. Según detallaron los más recientes reportes policiales, Mejías confesó que lo golpeó reiteradamente hasta dejarlo sin vida porque no quería hacerle caso. Indicó a las autoridades que lo envolvió en una manta y lo trasladó a una zona cercana al Cementerio Jardines de El Cercado, donde abandonó el cuerpo.
El padrastro justificó a la familia que no se dio cuenta cuando el niño salió de la casa, por lo que decidieron denunciar a la policía e iniciar sus propias labores de búsqueda, las cuales culminaron este sábado 22 de junio en la madrugada con el hallazgo del cadáver de parte de funcionarios policiales y de rescate.
Por este asesinato también resultó detenida una joven de 20 años de edad, de nombre Génesis Guache, propietaria de un teléfono celular a través del cual realizaron una llamada extorsiva a la familia que difundió sus números de teléfono por redes sociales para que informaran sobre el paradero del niño.
Se desconoce si la detenida guarda relación con el homicida o se trata de un caso aislado en el que buscaron aprovecharse de la desaparición del niño para lucrarse económicamente ya que llamaron a sus parientes para solicitarle 500 dólares a cambio de entregar una fe de vida del niño. Se espera que este lunes sea presentado el homicida del niño Keiner Pérez ante el Ministerio Público.
El Pitazo