Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal La Guaira, aprehendió a la madre y al padrastro de un niño de dos años, identificado como Ángel Gabriel Cardona Hidalgo, por su presunta responsabilidad en el delito de infanticidio.
Los detenidos fueron identificados como Maikeli Del Valle Hidalgo Rodríguez, de 23 años, madre del menor, y Jhoswel Raniel Muller Ruiz, de 22 años, padrastro, quienes fueron arrestados en la parroquia Catia La Mar, municipio Vargas, en La Guaira, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
El caso se conoció tras el fallecimiento del infante en la Clínica Popular Doctor Alfredo Machado, en La Guaira, a donde había sido trasladado en dos ocasiones por los ahora detenidos. En ambas oportunidades, estos aseguraron que el niño se había caído de la cama. Sin embargo, durante el segundo ingreso, el menor llegó inconsciente y falleció posteriormente como consecuencia de una hemorragia interna y la fractura de cuatro costillas, refirió Rico.
Las investigaciones y experticias técnico-científicas practicadas por el Cicpc determinaron que las lesiones que presentaba el niño no eran compatibles con una caída accidental, sino con un patrón de maltrato físico reiterado. De acuerdo con las pesquisas, el padrastro agredía de forma habitual al menor, utilizando su fuerza física y una correa, presuntamente bajo los efectos del consumo de sustancias psicotrópicas, mientras que la madre tenía conocimiento de las agresiones y las permitía, detalló.
Al parecer el chiquillo era muy inquieto y no hacía caso, por ello el sujeto lo castigaba de manera brutal, agregó el funcionario.
Ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado La Guaira, que continuará con las actuaciones correspondientes al caso.
Versión Final