El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó presentó ante el país el pacto unitario por la libertad y elecciones libres, motivo por el cual desde el estado Falcón, los activistas se unieron a esta causa que persigue un cambio de gobierno inmediato.
Así lo expresó el coordinador regional encargado en la entidad, Ricardo Aponte, quien sostuvo que a través del acuerdo entre 37 organizaciones política y 105 organizaciones de la sociedad civil se concretó una ruta estratégica para ofrecer a los venezolanos una luz al final del camino.
Sostuvo que esta iniciativa acepta y necesita todo el acompañamiento ciudadano, pasando por las fuerzas armadas, sectores productivos, la comunidad internacional y hasta quienes han apoyado este régimen, orientados a resolver el conflicto político en Venezuela.
Dijo que entre los objetivos del pacto se encuentra la liberación de Venezuela y el rescate de su soberanía a través de la realización de elecciones libres, justas y verificables, por lo que suscriben la movilización para presionar el cambio.
Además acuerdan ejecutar el Plan País para que se consoliden el futuro de las oportunidades a todos, de cara a impulsar un desarrollo que permita el trabajo unido hacia el progreso.
También refirió que el pacto convoca al pueblo a rechazar la farsa electoral convocada por el régimen y a la aplicación de lo que establece el artículo 70 de la Constitución de la República.
“Los venezolanos tenemos el derecho a elegir, renovar mandatos, permitir las consultas públicas, el cabildo abierto para tomar decisiones sobre lo social y lo económico”, resaltó el diputado a la Asamblea Nacional.
Nota de Prensa