OVP: reclusos en el Táchira pasa hasta 12 horas sin electricidad

Cómo es el caso en todo el estado Táchira, los presos que se encuentran en los distintos calabozos policiales, pasan entre 9 a 12 horas sin electricidad.

El Observatorio Venezolano de Prisiones alega que, los presos padecen el doble que el ciudadano común, ya que, se encuentran recluidos en cuartos pequeños sin poder moverse.


Aunque el ciudadano común también vive la pesadilla por la falta del fluido eléctrico, el preso la padece doble. Cuando se va la luz los reclusos están encerrados en cuartos pequeños donde no pueden moverse, tienen que turnarse para sentarse y la temperatura aumenta considerablemente”, expuso Carolina Girón, directora del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).


La defensora de los derechos humanos además agregó que, otras regiones también padecen esta situación. Sin embargo, en el estado Táchira la situación es alarmante.


Esto es inhumano para los presos, aunado a que los funcionarios policiales deben multiplicar esfuerzos para evitar una fuga u otras situaciones irregulares”


Girón asimismo, indicó que los custodios no poseen el entrenamiento requerido para tratar a los prisioneros, ya que, los centros de detención preventiva deben albergar a los detenidos como máximo 48 horas. No obstante, Girón también recalca que en los calabozos policiales hay presos de hasta cinco años de estadía.

Indicó también que, otro de los graves problemas que acecha a los presos del estado Táchira, es la falta de suministros de alimentos causando un alto índice de desnutrición. Cómo consecuencia, hay reclusos que han tenido una baja de peso de hasta 50 kilos.

Con información de Albertonews

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *