Otro femicidio: Sexagenario asesinó a golpes a su pareja de 31 años

Un nuevo caso de femicidio conmociona al país. Una joven mujer de 31 años, identificada como Mirelia Maita Martínez, fue asesinada a golpes presuntamente por su pareja sentimental, un hombre de 60 años conocido como Jesús Rafael Hernández, alias “El Chino”.

El crimen ocurrió la noche del viernes 24 de octubre en el fundo Anaco, municipio Anaco, en la zona centro del estado Anzoátegui.

De acuerdo con versiones policiales, la pareja se encontraba en su residencia cuando comenzó una fuerte discusión. En medio del altercado, el hombre habría tomado un tubo metálico con el que golpeó brutalmente a la víctima en la cabeza.

Gravemente herida, Mirelia Maita fue trasladada al Hospital Angulo Rivas de Anaco, y posteriormente referida al Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona, donde falleció la mañana del sábado 25 de octubre, debido a la gravedad de las lesiones.

En un principio, fuentes policiales informaron que el agresor era padrastro de la víctima; sin embargo, familiares de Mirelia Maita desmintieron esta versión, aclarando que ambos mantenían una relación sentimental y convivían en la misma vivienda.

Los parientes exigieron a las autoridades que se haga justicia y que el responsable reciba la máxima condena por el femicidio.

El comisario Pedro Pablo Parra Escala, director de la Policía Municipal de Anaco (Polianaco), informó que fue la madre de la víctima quien presentó la denuncia al enterarse de que su hija estaba inconsciente en un centro de salud tras haber recibido múltiples golpes en la cabeza, presuntamente propinados por su pareja.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) asumieron la investigación del caso y se espera que en las próximas horas se emita una orden de captura contra el presunto agresor, quien se encuentra prófugo.

PRIMERA EDICIÓN COL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *