La Orquesta Sinfónica de Paraguaná está próxima a celebrar su 25 aniversario. En tal sentido, los directivos de esta institución cultural prepararon una serie de actividades para recabar fondos que permitan su permanencia en el tiempo.
Serán tres conciertos para conmemorar su creación. El primero, con fecha del 18 de julio, dirigido a los niños paraguaneros, el segundo que será el central, pautado para el 22, donde se le rendirá homenaje post mortem a su fundador, profesor Arturo González, en las instalaciones de Lidotel y el tercero que será para toda la familia carirubanense, tendrá lugar en la plaza José Leonardo Chirino
La presidenta de la OSP Chirly Navas dijo que con estas actividades esperan recabar los fondos para mejorar las instalaciones donde funciona la orquesta en Punto Fijo.
Estos espacios han sido afectados por la falta de presupuesto para su mantenimiento, además de las recurrentes incursiones delictivas, por lo que también deben reponer instrumentos musicales que fueron robados.
Aclaró Navas que tiene más de tres años sin recibir ningún aporte por parte del gobierno regional y nacional. Hasta la fecha todo lo han logrado a través de la autoestión.
Blanca Sanchez
