Según como han avanzado las investigaciones con el fin de encontrar la vacuna para la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud afirma que nadie será vacunado antes del 2021, esto debido a que según Mike Ryan Director de Emergencias Sanitarias de la OMS hay que estar seguros de lo que se va administrar a la población y las vacunas deben pasar por filtros para ser aprobadas y estar certeros de que las mismas no causen efectos secundarios.
“Hay que ser realistas en cuanto a los tiempos. No importa cuanto intentemos acelerar el proceso, tenemos que estar seguros de que una vacuna es segura y efectiva, y esto toma su propio tiempo”
Mike Ryan Director de Emergencias Sanitarias
El Director de Emergencias Sanitarias también hizo ahínco, en que no se debe tomar expectativas desmesuradas y pensar que la vacuna sería la solución definitiva. Otro aspecto que Ryan pide tomar en consideración es, tener presente hasta que grado dichas vacunas puedan dar inmunización. Por tanto, enfatizó que es importante no prestarse a la desinformación.
Por último, la OMS a recibido más de 14 millones de casos de COVID-19 en el mundo de los cuales, más de 160 mil han sido registrados en sólo 24 horas.