El ajuste de ordenanzas como las de redoma tributaria y de convivencia ciudadana serán uno de los principales debates que mantendrá la nueva directiva de la Cámara Municipal de Carirubana.
La presidenta de Concecarirubana, concejal Elizabeth Padilla informó que darán continuidad e impulsarán el estudio de la función legislativa, pero al mismo tiempo estarán planteando la reforma de la ordenanza de la convivencia ciudadana, un instrumento que en los actuales momentos es de gran importancia por la situación de pandemia que atraviesa la localidad.
En cuanto a la ordenanza de Tributos explicó que los cambios que se hicieron el año pasado serán revisadas para ajustarla a la realidad actual.
«No podemos dejar de lado que los municipios son autónomos en este tema que es distinta a la potestad tributaria que tiene la nación».
Recordó que estos cambios se llevaron a cabo acatando las instrucciones del poder central para una «armonización» tributaria entre la nación y los municipios.
Padilla reiteró que seguirán trabajando con el Ejecutivo para avanzar en proyectos que van en beneficio de las comunidades del municipio Carirubana.
Blanca Sánchez