Jorge Botti empresario y presidente de Fedecámaras y Consecomercio, estima que el país continúa atasacado debido a la inamobilidad política, a pesar de qye pasaron las elecciones estadounidenses y las de la Asamblea Nacional AN, las cuales, iban a mover algo y «no se movió nada».
A su criterio, la reunión establecida entre Fedecámaras y una representación del nuevo Parlamento hace un mes, “movió la carreta de la política, le movió el piso a la política del país”.
Sostiene, que la división política actual viene representada por dos grandes bloques aunque “hay elementos que son piso común”.
“es inminente una negociación (…) Ojalá pudiera ser posible un acuerdo integral, es decir, sentarse con el gobierno para negociar de una vez básicamente una cantidad de temas, pero fundamentalmente una fecha fija y firme para una elección presidencial que sea libre, competitiva o por lo menos que tenga las condiciones para hacerse”.
Resaltó que sobre el tema salud además de economía de manera inevitable tendrán que realizarse negociaciones parciales “con la idea de ver si se participa o no en las próximas elecciones”.
Enfatizó que el sector opositor está preocupado por la celebración de las elecciones regionales, ya que “obviamente tiene que ver con el dilema clásico sobre la participación o no”.
Por último, indicó que hay un movimiento envolvente desde las regiones del país, donde los liderazgos locales están entendiendo que es necesaria la participación y dar esa batalla”.
Con información de Unión Radio