Las fundaciones que hacen vida en Paraguaná y que confluyen dentro de las ONG’s Unidas se mantuvieron activas en apoyo a los sectores que más casos de vulnerabilidad en la península.
Ante la pandemia, se pusieron los patines, para aportar una mano amiga a las personas que requieren de ayuda económica, social y asistencial.
Isaac Quiñónez de la fundación Rescate Paraguaná, Ángel Lanoy, Jhonny Mendoza, de Sociedad Civil Paraguaná y Eduith Páez, de la fundación Costa Azul dieron el recuento de los diferentes eventos que organizaron en este 2020 en pro de los más necesitados.
Recalcaron que a cada una de estas fundaciones las mueve el deseo de ayudar a niños y ancianos que están en situación crítica.
Son más de 55 fundaciones que integran el movimiento ONG’s Unidas en Paraguaná, y aunque cada uno realiza actividades independientes, en los últimos meses han unido fuerzas para tener mayor alcance en su propósito humanitario.
Una de las acciones de mayor importancia fue la jornada de entrega de alimentos, ropa, enseres y medicamentos a la población afectada por el deslave del cerro de Santa Ana.
Isaac Quiñónez fue enfático en cuanto a la acción en apoyo a los habitantes de Santa Ana, en la que se entregaron más de 200 bolsas de comida y gran cantidad de ropa, insumos y medicamentos, además de juguetes para los niños.
Aclaró que las fundaciones que actúan dentro de las ONG’s Unidas están legalmente conformadas e identificadas, por lo que rechazó que personas ajenas a estas organizaciones, se beneficiaron con aportes de las empresas privadas. «Tenemos conocimiento de que personas inescrupulosas, tomaron los nombres de las fundaciones para pedir colaboraciones que se quedaron en sus bolsillos. Repudiamos este tipo de actuaciones y queremos dejar claro a la colectividad paraguanera que nuestras fundaciones cuentan con Contraloría que lleva las cuentas de todo los aportes que nos hacen llegar dentro y fuera del país».
Entre las fundaciones unidas en la ONG están:
1- FUCCAM
2- F. ENTRE TODOS
3- FUSAREP
4- REGALA UNA SONRISA A UN NIÑO
5- PEQUEÑOS GUERREROS DE VENEZUELA
6-SONRISAS PARA CRECER
7- RESCATE PARAGUANA
8- PACOMIN
9-GOTAS DE ESPERANZA
10- MANITOS DE LUZ PTO FIJO
11- SOCIEDAD ANTICANCEROSA
12 – F. ONG FENIX
13-FUNDAPROMUF
14- TRANSPARENCIA VZLA
15- FUNDACION COSTA AZUL
16- SOCIEDAD CIVIL PARAGUANA UN MISMO SENTIR
Recientemente culminaron un evento deportivo de marca internacional que se realizó en los espacios naturales de Santa Ana. En el BackYard participaron 30 atletas que recorrieron los hermosos parajes del monumento natural.
Igualmente, el domingo 13 de diciembre, se realizó otro evento social en El Cardón, donde se entregaron bolsas de alimentos y otros productos de uso personal. En total fueron nueve sectores que recibieron los donativos.
Se tiene previsto que para los próximos días se estén atendiendo a los habitantes de las comunidades indígenas que se encuentran residenciados en Bella Vista.
Agregaron que se han abocado a la atención de varios casos de abuelitos que se encuentran en situación de abandono y con evidentes signos de desnutrición.
Para finalizar, hicieron un llamado a todo el colectivo paraguanero a hacer partícipes de este loable trabajo que llevan adelante y el que requiere de manos que aporten no sólo lo material, sino también cariño y esperanza.
Blanca Sánchez


