Al no contar con viviendas, unas once familias decidieron instalarse en una edificación abandonada, ubicada en el sector Alí Primera, municipio Los Taques, hace cuatro meses. Este martes fueron visitados por autoridades del municipio Carirubana quienes los combinaron a abandonar el lugar.
Las madres de 18 niños que se encuentra en la infraestructura, en la que años atrás, funcionaba un local nocturno expresaron que se vieron obligadas a brindarles un techo a los pequeños, tras no contar con una vivienda digna.
Crismary Vargas explicó que llegaron y les comunicaron que les daban chance hasta este fin de semana para desalojar las instalaciones que, al parecer fueron adquiridas por la alcaldía de Carirubana.
El procedimiento fue ejecutado por el Cmdnna, PNB, GNB y Milicia de Carirubana, sin embargo el local se encuentra a poca distancia de la intercomunal Alí Primera en jurisdicción taquense.
Los afectados aseguraron que están rescatando una zona que era utilizada como guarida de delincuentes, por el abandono en el que estaba. «Limpiamos el monte, sacamos escombros y tratamos de mejorar las piezas para quedarnos con nuestros hijos en este local que tiene año abandonado».
Pidieron al gobierno municipal de Los Taques y Carirubana que se pongan de acuerdo para que les brinden atención en materia de vivienda y así poder criar a sus hijos con seguridad y estabilidad.
Blanca Sánchez


