Un hombre fue detenido en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, por estafar a través de la plataforma de mensajería instantánea WhatsApp.
El sujeto quedó identificado como Kendy José Gallardo Milano de 29 años, quien estafaba por Whatsapp, ofreciendo permisos para trabajar en Estados Unidos (EEUU).
De acuerdo con la información, Gallardo fue capturado por una comisión policial del Cicpc, adscrita a la Coordinación de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Puerto La Cruz.
Según lo informado por el director del Cicpc, las averiguaciones iniciaron tras recibir diversas denuncias, por las que determinaron la ubicación de Gallardo y así ejecutar la captura.
Asimismo, se determinó que Gallardo, junto otros sujetos aún por identificar y capturar, ofrecían por Whatsapp la gestión de solicitud de permisos de trabajo en EEUU y otros países por un costo de 2 mil 500 dólares.
Presuntamente agilizaban la gestión de todo lo relacionado con el permiso. Luego de recibir los pagos, engañaban a sus víctimas asegurando que ya habían metido los documentos y debían esperar respuesta, la cual llegaría a través de un correo electrónico: uscis@uscisdhshelp.us
Tras verificar la autenticidad del correo mencionado se logró determinar que es totalmente falso, confirmando que fueron víctimas de estafa.
Adicionalmente, el hombre también ofrecía trámites de cedulación, permisos de viaje, pasaportes, entre otros.
Finalmente, Rico señaló que durante la captura, se incautó como evidencia un vehículo marca Geely, un teléfono y una laptop. Gallardo y la evidencia quedó a disposición de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial.
2001