Ocho meses sin gas doméstico causó protesta en Antiguo Aeropuerto

Desde tempranas horas del lunes, un grupo de vecinos de la urbanización Antiguo Aeropuerto salieron de sus casas para reclamar el cumplimiento del servicio de gas doméstico.

Un aproximado de ocho meses tienen que no les llegan las jornadas de llenado de cilindros y cuando van a las instalaciones de Gasfalca, no les despachan el GPL alegando escasez del producto.

Así lo manifestó Orlando Lugo, quien lideró la manifestación vecinal que tuvo lugar en la avenida principal de Antiguo Aeropuerto. «Le pedimos al máximo gerente de Gasfalca, Alí Cardenal Primera y al gobernador del estado, que se pongan la mano en el corazón y nos atiendan en esta petición, somos la voz del pueblo que padece desde hace ocho meses, al igual que muchos otros sectores del municipio Carirubana. Sabemos que los líderes de calle hacen lo posible, pero no está en sus manos la solución».

Lugo informó que en esta comunidad se han presentado accidentes con personas que sufren descargas eléctricas al manipular hornillas artesanales, como alternativa para poder preparar los alimentos. Otros sufren de afecciones visuales y respiratorios a consecuencia del humo de los fogones.

Conminó a las autoridades a meter la lupa en los llenaderos de Gasfalca donde algunas personas se dan a la tarea de bachaquear el producto en 20, 30 y 40 dólares.

Por último, señalaron que es de conocimiento público que a diario salen 3 o 4 cisternas contentivas de gas doméstico, por lo que esperan ser atendidos lo antes posible.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *