Observatorio de los Derechos Humanos rechaza detención de presidenta de UMAVEN

A más de un mes de la detención de Paula Álvarez, presidenta de la fundación UMAVEN, el Observatorio de los Derechos Humanos en Falcón, a través de su vocero, Harold Guerrero, rechazó la acción en perjuicio de la trabajadora social, quien ya tiene 39 días recluida en el retén policial de la Zona 2 de Polifalcón en Punto Fijo.

Esta acción ejecutada por los cuerpos de seguridad,  fue definida por Guerrero como una detención arbitraria donde se violaron todos los derechos humanos de Álvarez. “No existen elementos de convicción suficientes para la determinación de un delito”, explicó el abogado.

A Paula Álvarez, quien es trabajadora del IVSS, se le imputan los delitos de peculado de uso doloso y el tráfico de influencias. Se conoció que la defensa introdujo la apelación de la causa, pero la misma no fue aceptada, alegando que el documento debe ser consignado ante los tribunales penales de Coro. En tal sentido, se emitió un amparo constitucional en contra de la omisión de la jueza que lleva el caso.

“Al Observatorio de los Derechos Humanos le preocupa que hasta el momento, la Corte de Apelaciones no ha hecho ningún pronunciamiento con referencia al amparo constitucional introducido hace 15 días, dando cuenta de las irregularidades que se presentan en este hecho que ha sido repudiado por todas las fundaciones y ONGS establecidas en Falcón”, Puntualizó Guerrero.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *