A pesar de las reiteradas acciones implementadas en el Mercado Viejo de Coro para evitar la propagación del Covid-19, los ciudadanos que a diario acuden a esta zona comercial, al parecer no le temen a los riesgos que representa estar expuestos a las aglomeraciones.
Este viernes se vuelve a evidenciar la escena que mantiene preocupados a los organismos que trabajan en la lucha contra la pandemia que azota al mundo. Decenas de personas se mueven por el lugar sin tomar las previsiones mínimas en cuanto al distanciamiento social.
Funcionarios de Protección Civil Falcón dan cuenta de la gravedad de la situación, toda vez que este personal se ha dedicado a prestar orientación a comerciantes y usuarios del mercado viejo, además de las desinfecciones que se han hecho en el lugar.
Estas acciones no son tomadas en consideración por quienes se arriesgan a aglomerarse en los establecimientos comerciales para la compra de alimentos, en algunos casos sin portar el tapabocas.
En el último balance ofrecido por el Gobierno nacional, Falcón registra 29 casos positivos del Covid-19.
Horas antes de este último parte nacional, el gobernador Víctor Clark señaló que desde que inició la pandemia se habían registrado 204 casos positivos, de los cuales 155 se han recuperado y siete personas han fallecido por complicaciones derivadas de la enfermedad.
Falcón Informativa