Con motivo a cumplirse 36 años de la siembra del cantautor Alí Primera, una vez más y con mucho amor, un grupo de niños de la escuela cuatrista Felipe Amaya del sector 23 de Punto Fijo, visitó su tumba en el cementerio de Santa Elena, municipio Carirubana.
En la actividad se contó con la presencia del cantautor Leonardo Gotopo, la dirigente social de la Fundación Josefa Camejo Emm Romero, Horacio Duven por el consejo de transporte de Carirubana y el coordinador general del movimiento socio-político e ideológico Fernando Reyes, Willis Romero, quienes rindieron honor a la memoria de Alí, entonando su canto solidario y humanista.
Willis Romero, hizo mención a la importancia de esta visita al recordado artista falconiano que marcó una huella en la revolución a través de su música. “Estamos seguros camaradas y hermanos de lucha que la mayoría del pueblo venezolano, en especial los verdaderos revolucionarios recordamos con profundo amor su canto, su canción necesaria cargada de un profundo amor de lucha, de militancia, de barricada y de combate por la vida digna de su pueblo y sobretodo de los más necesitados que siempre estuvieron en su corazón y de hecho están en cada una de sus canciones”.
Para Romero, Primera ya no está físicamente, pero siempre está presente espiritualmente, acompañando a la revolución con ese corazón de latir de bongo con color vino ancestral. “Que viva el panita Alí, el Chema, Chávez y la patria de Bolívar”.
Falcón Informativa