Niño venezolano murió ahogado dentro del tanque de agua de su escuela en Ecuador

Neil Alessandro Quintana Mirabal, un estudiante de seis años, falleció ahogado la tarde del lunes 20 de octubre de 2025 en un tanque reservorio de agua ubicado dentro de una escuela del sur de Ambato. El incidente, que fue atendido por el ECU911, está bajo investigación por parte de las autoridades policiales. Además, las autoridades educativas también investigan.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo del menor fue encontrado sin signos vitales tras la alerta emitida al ECU911. Al llegar al lugar, personal de la Policía Nacional, junto con unidades de Criminalística, Dinapen y Dinased, constató el deceso del menor. También levantaron los primeros indicios en la escena.

Un docente del plantel logró rescatar al niño del interior del tanque. Intentó brindarle primeros auxilios mientras llegaban los paramédicos del Ministerio de Salud Pública, quienes finalmente confirmaron su fallecimiento por ahogamiento.

El cuerpo fue trasladado al Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la autopsia legal. Esto permitirá establecer con mayor precisión la causa de muerte y el tiempo transcurrido desde el accidente.

Las circunstancias del hecho aún son materia de investigación. Según las versiones preliminares, se trataría de un accidente, aunque las autoridades no han descartado ninguna hipótesis.

Durante la tarde del lunes y la mañana del martes, agentes especializados tomaron testimonios del personal docente, administrativo y de vigilancia de la institución educativa. También se realizó un reconocimiento del área donde ocurrió el suceso. Fue en especial del tanque, para verificar si contaba con los elementos mínimos de seguridad, como cercado perimetral, señalización o tapa.

El Ministerio de Educación, en un comunicado oficial difundido el martes 21 de octubre, expresó sus condolencias a la familia del menor.

Medidas de seguridad en la escuela y cuestionamientos
La muerte del menor ha generado consternación en la comunidad educativa local. Además, ha reabierto el debate sobre las condiciones de infraestructura en instituciones escolares, especialmente en zonas rurales y periféricas.

Organizaciones de padres de familia y ciudadanos en redes sociales han solicitado una revisión urgente de las instalaciones escolares en todo el país. Esto es para evitar que este tipo de accidentes vuelvan a ocurrir.

Por su parte, el Distrito de Educación de Ambato indicó que cooperará activamente con las autoridades judiciales y policiales para esclarecer lo ocurrido. Asimismo, adoptarán las medidas correctivas necesarias dentro del plantel.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *