Una comisión de la Policía Municipal de Carirubana encontró al niño Jean Franco Maldonado en la avenida Jacinto Lara, frente a la panadería Panisimo, a las 6:00 de la tarde del miércoles 12 de febrero.
El niño había sido reportado como desaparecido por sus familiares a tempranas horas de la tarde, reseña El Paraguanero.
De acuerdo a las autoridades, Jean Franco salió de casa de su abuela en la calle Mariño con Panamá del centro de Punto Fijo y caminó varios kilómetros de la ciudad hasta llegar al municipio Los Taques, específicamente hasta Supli Hogar, antiguo Lizorka.
Luego el niño se regresó a Punto Fijo y cuando iba por la avenida Jacinto Lara fue encontrado por una comisión de la Policía Municipal de Carirubana al mando de la inspectora Rebeca Sotelo y bajo la dirección del Comisario Jefe Robert Cuicas.
El niño fue llevado a la sede de Policarirubana para luego enlazar con la Delegación Municipal Punto Fijo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, lugar donde se apersonó la madre del muchacho formulando la denuncia.
Rebeca Roxana Rodríguez del Departamento Contra Las Personas de la Delegación Municipal Punto Fijo y la madre del niño, Yeniree Flores junto a la comisión de Policarirubana llevaron al niño a un centro asistencial donde certificaron su buen estado de salud físico.
Policarirubana también realizó el acompañamiento al Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes del municipio Carirubana para la realización del acta de entrega del muchacho a su madre.
En el interrogatorio, al consultarle al niño que cuáles fueron las causas que lo motivaron a salir de su casa sin autorización de la abuela, manifestó por bullying escolar.
Indicó que en la escuela le hacen bullying llamandolo gordo y pensó que caminando «perdería un poco de kilos».
Cabe destacar que el muchacho de diez años es hijo único y está al cuidado de la abuela mientras su madre trabaja en la industria petrolera y su padre está fuera de Venezuela.
El Paraguanero