Murió Raúl González Castro, primer alcalde de Punto Fijo

La madrugada de este lunes 28 de diciembre, falleció el primer alcalde de Punto Fijo, doctor Raúl González Castro, luego de quedar parapléjico tras recibir un impacto de bala en la cabeza, hace 21 años.

En enero de 1999, González Castro, militante del MAS y quien para ese momento fungía como representante regional de la Conacuid, organismo de la lucha contra el tráfico de drogas, recibió un impacto de bala en la cabeza, cuando se encontraba en su residencia ubicada en Puerta Maravén.

Mortalmente herido fue llevado hasta una clínica de la localidad donde salvaron su vida, pero quedó con un cuadro de paraplejia que lo alejó de toda actividad política y social, así como de su consultorio como médico psiquiatra, hasta esta madrugada cuando dejó de existir, según información emitida por sus allegados.

Por este caso, las investigaciones apuntaron hacia un hijastro del exalcalde, quien abandonó el país huyendo de la justicia.

Durante su gestión como mandatario municipal en el período 1989-1992, González Castro se ganó el respeto y el cariño de los habitantes de esta localidad. Fue el primer alcalde electo en votaciones directas. Salió favorecido tras una alianza entre el MAS y Copei.

Entre sus logros como burgomaestre se cuenta la reorganización del transporte público y la repotenciación del servicio de aseo urbano.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *