Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a una mujer en el estado Aragua por incurrir presuntamente en el delito de trato cruel contra sus tres hijos de 4, 5 y 9 años de edad.
La aprehensión fue realizada por la Coordinación de Investigaciones de Delitos, de la Delegación Municipal Maracay, en el sector El Castaño, parroquia Las Delicias, municipio Girardot, tras arduas labores de investigación de campo y entrevistas que confirmaron los constantes maltratos a los que eran sometidos los niños.
La ciudadana detenida fue identificada como Danellys Mayerling Flores Hacha, de 41 años, quien habría ejercido violencia física y verbal contra sus hijos utilizando objetos contundentes como cabillas, cucharones, escobas, cables, cuchillos, incluso cucharillas calientes, según detalló el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales.
Los actos de violencia habrían sido motivados por cualquier circunstancia que causara molestia a la mujer, quien no dudaba en agredir brutalmente a los menores, provocándoles lesiones físicas y secuelas psicológicas, según los reportes forenses preliminares.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron como evidencias un cuchillo, un cucharón, un cable, una cabilla, una escoba y un envase de metal, utilizados presuntamente para cometer las agresiones.
Además, se conoció que la mujer tiene otros tres hijos mayores de edad, quienes también fueron víctimas de maltratos y abandonaron el hogar al alcanzar la mayoría de edad.
Danellys Flores quedó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Aragua, donde se dará continuidad al proceso judicial correspondiente.
La Patilla