Apoco más de un mes, el Tribunal 1º de Juicio del estado Miranda dictó una condena de 30 años de cárcel contra una mujer y dos hombres por el abuso contra una adolescente de 14 años, en el municipio Independencia.
De acuerdo con la información del Ministerio Público, Ysabel Cristina Blanco Azuaje, de 30 años, obligaba a una jovencita a mantener relaciones con desconocidos a cambio de no atentar contra el padre de la menor.
Asimismo, la sentencia la recibieron Anderson Jesús Flores Ramírez, de 24 años, y Argenis Jesús Santacruz Rondón, de 29 años de edad, por su responsabilidad en el caso.
El pasado 12 de diciembre de 2023, la víctima acudió hacia la sede de la policía regional en compañía de su progenitor para denunciar este hecho. La menor también señaló que en dos oportunidades, Ysabel Cristina la llevó a la vivienda de Anderson y Argenis, donde la abusaron de forma vaginal y anal.
Tras algunas averiguaciones, ese mismo día se efectuó el arresto de Blanco Azuaje, Flores Ramírez y Santacruz Rondón en sus viviendas, ubicadas en el sector Cartanal, estado Miranda.
Por su parte, la Fiscalía 21ª de la mencionada jurisdicción ratificó la acusación contra Ysabel Cristina por prostitución forzada y uso de adolescente para delinquir. Asimismo, a estos dos hombres por abuso con víctima especialmente vulnerable en grado de continuidad.
Luego de evaluar los elementos probatorios, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda dictó la sentencia contra estos tres detenidos. La mujer la cumplirá en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) y los dos aberrados en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III.
El Vigilante