Karla Ríos, quien fue asesinada el viernes 31 de julio por su expareja Edward Chacón, iba a cumplir 40 años el venidero 5 de agosto.
Según sus familiares, Ríos había denunciado en distintas ocasiones a su expareja ante los funcionarios adscritos a la sede central del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas CICPC, denuncias que según los familiares no recibieron apoyo como caso de violencia de género.
Las autoridades señalaron que ninguno de los niños de Ríos fueron testigos del homicidio. Ríos, tenía una hija de 18 años y vive en Nueva York también, era madre de un joven de 15 años de edad quien para ese momento se encontraba en casa de un vecino.
Los testigos aseguran que el homicida era muy celoso, a pesar de que por los momentos, no se tiene información sobre violencia física, se sabe de la existencia de agresiones verbales causa de la separación de la pareja.
«Karla, no sé que hacer con mi vida. Marica, llámame, me voy a matar». Era la súplica del homicida, quien en un video le pedía resumir la relación, antes de asesinarla a sangre fría.
Con información de Contrapunto