La leyenda de la lucha libre profesional Hulk Hogan ha fallecido a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Clearwater, Florida, según informó TMZ Sports.
Los equipos médicos acudieron de emergencia a la vivienda del exluchador en la madrugada del jueves, pero no pudieron salvarle la vida, según ha explicado el citado medio.
Hogan, cuyo nombre real era Terry Bollea, revolucionó el pressing catch (lucha libre) en los años 80 y 90 con su carisma, musculatura imponente y estilo teatral que atrajo tanto a niños como a adultos. Fue el rostro de la WWE y más tarde de la NWO, cuando adoptó el personaje de «Hollywood Hogan».
Pese a múltiples cirugías derivadas de lesiones en el ring, siguió vinculado al espectáculo y a la política. Hogan fue inducido dos veces al Salón de la Fama de la WWE y también protagonizó películas y su propio reality show.
El mundo del entretenimiento pierde a uno de sus íconos más emblemáticos que transcendió la fama en Estados Unidos para convertirse en una leyenda a escala mundial.
Agencias