Moruy, Santa Ana y pueblos circunvecinos afectados por falla eléctrica

Ya corren seis días desde que el choque de guayas de electricidad ocasionó el incendio de varias viviendas del sector Baracara de Moruy y dejó sin el servicio a comunidades circunvecinas.

Aunque los habitantes de Moruy denunciaron la situación que dejó pérdidas de enseres a unas cinco familias, hasta la fecha no se ha obtenido alguna acción para solventar el problema.

Los afectados esperan que en las próximas horas se coloque el equipo reconector que se encuentra en Dabajuro y para lo que se requiere de una grúa para su traslado.

Durante estos seis días, los vecinos se las ingenian para conservar alimentos, asunto que preocupa dado el tiempo transcurrido sin el fluido eléctrico.

Por su parte, las familias cuyas viviendas presentaron daños por la propagación de las llamas, confían en la responsabilidad de los entes gubernamentales en cuanto a la reposición de los electrodomésticos quemados.

En sectores de Santa Ana y Moruy están a la expectativa de la gestión de la estatal eléctrica, y de no concretarse las reparaciones, aseguran que tomarán las calles en acción de protesta.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *