El precandidato a las elecciones del Barcelona 2015, Jordi Farré, quien se ha postulado para los próximos comicios , pidio en las oficinas del club que se aplique una moción de censura en contra de Josep Maria Bartomeu y la junta deirectiva que lo acompaña.
En los últimos comicios del Barcelona , Farré obtuvo 2033 votos de los 2534 para llegar a ser candidato en el 2015. Ahora, a traves de su cuenta de Twitter anunció su accionar:
«Bartomeu y su junta directiva no pueden estar ni un minuto más al frente del club. Es la hora de los hechos y no de las palabras».
El precandidato, hace aparición después de que se confirmase la decisión de el número 10 de la azulgrana Leo Messi, de abandonar el club este mismo verano. No obstante, Farré requerirá reunir al menos el 15% de las firmas del censo electroal del club que equivalen a unas 16 mil para que dicha moción de censura avance. Un objetivo difícil de lograr ahora que el Camp Nou se encuentra con gradas vacías por no haber partidos.
Los reglamentos del club, dictan que Farré tendrá específicamente 15 días hábiles para realizar la recogida de las papeletas. Contando sábados como días hábiles, según el estatuto firmado en el 2018 por la Asamblea de Compromisarios.
Si Farré logra su cometido, el club celebraría un referéndum, en donde la junta directiva sería sometida a su reelección o destitución con por lo menos un 66,6% de los sufragantes.
Con información de Unión Radio