MLB abrió investigación a Justin Turner por violar protocolos contra Covid-19

Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) acusaron a la figura de los Dodgers Justin Turner de saltarse los protocolos de prevención contra el coronavirus al festejar con sus compañeros el título de Serie Mundial 2020 pese a dar positivo en una prueba.

Por medio de un comunicado, la MLB anunció el pasado miércoles 28-O la apertura de una investigación sobre el comportamiento de Turner, al que señaló por poner en riesgo a otras personas, tras el triunfo del martes 27-O sobre los Rays de Tampa Bay en el estadio del Globe Life Field de Arlington (Texas).

Turner, de 35 años, saltó al campo acompañado por su esposa portando ambos mascarilla aunque posteriormente se las retiraron para las fotografías.

«Al recibir el aviso del laboratorio de una prueba positiva, se activaron los protocolos que llevaron al retiro de Justin Turner del juego (del martes)», explicó la MLB este miércoles.

«Turner fue puesto en aislamiento por la seguridad de quienes le rodean. Sin embargo, tras la victoria de los Dodgers, está claro que Turner eligió ignorar los protocolos conjuntos acordados», señaló.

«Aunque el deseo de celebrar es comprensible, la decisión de Turner de abandonar el aislamiento y entrar en el campo fue errónea y puso en riesgo a todas las personas con las que entró en contacto», subrayó la liga. «Cuando la seguridad de la MLB planteó el asunto (…) él se negó enfáticamente a cumplir».

«La oficina del comisionado está comenzando una investigación completa sobre este asunto y consultará con la Asociación de Jugadores dentro de los parámetros del manual de operaciones conjuntas de 2020», avanzó.

La MLB dijo que los jugadores de los Dodgers y los Rays se sometieron a pruebas de coronavirus la noche del martes y este miércoles. El viaje de regreso de los equipos a sus ciudades será determinado por «las autoridades apropiadas», señaló la liga.

 

Con información de Panorama

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *