El ministro de Educación Aristóbulo Istúriz no descarta «Culminar el año a distancia» ante la presencia contagiosa cepa brasileña del coronavirus en todo el territorio nacional.
Es por ello, aseveró que se evaluará el reinicio de las clases presenciales en el país el próximo mes de abril como era previsto.
“Yo creo que si se agravan las cosas, deberíamos culminar el año a distancia y cambiar el año escolar de enero a distancia y de septiembre a diciembre para nivelación”.
Bajo este precepto, manifestó que el “presidente Nicolás Maduro es el primero en preservar la vida de los niños, aquí no se tomará decisión sin dejar de tomar en cuenta el comportamiento de la pandemia”.
Indicó que, además se comenzó la vacunación contra la covid-19 a los trabajadores del sector educativo con una gran participación.
Con ya el año cumplido, del programa Cada Familia Una Escuela aseveró que “con estrategias y las plataformas comunicacionales existentes, el Gobierno Nacional ideó un plan de protección a fin de preservar el derecho a la salud y la vida de nuestros niños y niñas”.
“Durante este año de ejecutado el Plan Cada Familia Una Escuela, realizamos más de 100 programas de televisión”.
Con información de La Verdad/ACD