Ministerio Público pide extradición de los cuatro implicados en Operación Gedeón

Durante una alocución nacional, el Fiscal General de la República Tarek Wiilliam Saab solicitó a las autoridades colombianas la extradición de los cuatro venezolanos detenidos en el país granadino sobre quienes pesa una orden de captura por parte del Ministerio Público, por estar involucrados en acciones terroristas contra Venezuela.

Saab indicó que a estos individuos, Duque los presenta como aliados del gobierno venezolano que iban a atacar Colombia, cuando realmente tienen órdenes de aprehensión y solicitudes de alerta roja emitidas por el MP.

“Ellos fueron señalados como presuntos organizadores y financistas de campamentos donde se entrenaron militares desertores y mercenarios para realizar el ataque por vía marítima conocido como Operación Gedeó. Además, Raider Alexander Russo Marquez está solicitado desde el 5 de agosto del 2018 por ser planificador y financista del intento de magnicidio realizado con drones, mientras que los hermanos Sequea fueron partícipes del golpe de Estado del  30 de abril del 2019”, dijo el fiscal general.

Catalogó como un acto de cinismo, que el presidente colombiano pretenda presentarlos como aliados del Estado venezolano. “Digo esto con el perdón de todos los colombianos víctimas del paramilitarismo y los carteles de la droga que los sucesivos gobiernos de ese país han protegido, lo digo también con el perdón de los familiares de casi 500 líderes asesinados durante el gobierno de Duque; algunos de ellos en las recientes masacres como consecuencia de la detención del jefe paramilitar Álvaro Uribe Vélez, socio de Pablo Escobar”.

Precisó que el jefe de la Policía colombiana necesitó 5 meses y un «arduo trabajo de inteligencia con apoyo internacional», para descubrir lo que Clíver Alcalá confesó unas horas después del decomiso del arsenal de armas en la costa colombiana y que esas armas eran suyas y que eran para agredir a Venezuela, tras lo cual, Colombia lo entregó extrañamente a Estados Unidos.

“Tiene el cinismo, el director de la Policía Nacional colombiana, de decir que van a solicitar que se notifique a Clíver Alcalá para que responda por su participación en estos hechos. Pero si él confesó públicamente y ellos lo entregaron a Estados Unidos. Las autoridades venezolanas han dicho públicamente y por vías diplomáticas que estas personas organizaban campamentos en Colombia, que eran prófugos de la justicia venezolana y que buscaban sembrar sangre a nuestro país”.

Agregó que esta grotesca declaración busca tardíamente ocultar la colaboración y convivencia del gobierno de Duque, con estos grupos criminales que durante años han planeado y ejecutado actividades terroristas contra las autoridades y el pueblo de Venezuela.

“Estos 4 criminales han sido traicionados, vilipendiados y humillados por Duque, que les dio cobijo y protección y ahora los usa para tratar de lavarse la cara y desviar la atención de la tragedia que vive ese país. Igual que hizo Uribe en su momento con los narcotraficantes y paramilitares que fueron sus socios, cuando llegó a la Presidencia los traicionó y extraditó para que no pudieran declarar contra él en Colombia”.

Emerson Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *