Militancia del chavismo en desacuerdo con indultos ejecutados por el Gobierno Nacional

Posterior a los indultos ejecutados por el presidente Nicolás Maduro a más de un centenar de personas con procesos judiciales abiertos hay un sector del chavismo que esta reticente ante esta acción.

Jorge Rodríguez fue el encargado de anunciar el indulto a los ciudadanos, aspecto que fue visto con buenos ojos desde el lado opositor. No obstante, destacaron que no se trata en sí de un indulto como tal ya que, «mantuvieron presos son inocentes y en primer lugar nunca los debieron arrestar o investigar».

Por otro lado, el chavismo a nivel organizacional aplaudió la medida. El Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV  a través de un comunicado expresó que «acompaña» y defiende la decisión de abrir las puertas al diálogo político con todos los sectores nacionales. Sin embargo, mantuvieron su pensar en contra de los presos políticos que participaron presuntamente en acciones desestabilizadoras.


«Esta decisión política, realizada por el Presidente Nicolás Maduro, y acompañada por nuestro partido, plantea la necesidad de convocar a todos los factores nacionales a la construcción conjunta de un nuevo episodio en nuestra historia nacional, y dejar atrás las acciones desestabilizadoras promovidas desde la Asamblea Nacional (AN) electa en el año 2015 y desde algunos sectores políticos opositores, con apoyo de gobiernos extranjeros, que han ocasionado severos daños a la nación«, expresaron en el comunicado.


En lo que respecta a la militancia chavista, su reaccionar fue opuesto. En las redes sociales se hizo sentir el descontento. Los seguidores del presidente Maduro rechazaron la medida tomada ya que consideran que no existe justificación para los  «autores de un magnicidio». En el caso de Oswaldo Rivero panelistadel programa Zurda Konducta, transmitido por VTV, rechazó la decisión de los «líderes e ultraderecha».

Rivero, criticó  la no liberación de Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos, trabajadores de PDVSA con tendencia chavista quienes fueron privados de libertad en febrero acusados de traición a la patria y otros delitos que se les imputa.

Eduardo Rothe miembro de varios partidos de izquierda, expresó su descontento colocando en su red social que se le dió «indulto a los conspiradores». Por último, exigió la liberación de los trabajadores de PDVSA Aryenis Torrealba y Alfredo Chirinos.

Con información de La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *