Miles de litros de agua se pierden por bote en Puerta Maravén

La rotura de una tubería ubicada en la calle Cabure de Puerta Maravén, conlleva a que se pierdan miles de litros de agua potable, mientras que la mayoría de los sectores de Punto Fijo presentan una recurrente sequía que en algunos casos sobrepasa los tres meses.

Aunque los vecinos, en reiteradas ocasiones han pagado la reparación del tubo principal, las roturas se hacen repetitivas en varios segmentos.

Marcel Gutiérrez es residente del urbanismo y uno de los principales afectados por cuanto la avería mantiene una laguna enfrente de su vivienda. Dijo que está problemática la tienen desde el año pasado, y desde ese tiempo la tubería se ha roto en tres tramos.

«Cuando bombean agua a esta zona, se revienta la tubería que ya está obsoleta y que requiere de una evaluación por parte de Hidrofalcón. Ya nosotros hemos pagado para que la reparen, pero no podemos seguir en este mismo plan porque no tenemos dinero».

Otros residentes manifestaron que han hecho llamados a la hidrológica a través de las redes sociales pero hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

Mercedes Gutiérrez lamentó que ocurra esta irregularidad, en un municipio donde existe tanta carencia de agua potable. «Esto debe ser corregido cuanto antes porqué no es posible que sectores de Puerta Maravén estén pasando tantas dificultades porque no les llega el agua y aquí se desperdicien miles de litros al día».

Los vecinos aseguraron que el consejo comunal del eje Puerta Maravén está al tanto de dicha rotura.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *