Messi comunica al Barça que desea abandonar el club

A través de un burofax Lionel Messi ha dado una muy dura noticia: quiere abandonar el Fútbol Club Barcelona. Messi, expresamente en el comunicado informa a los directivos su deseo de ejecutar la cláusula que dispone en su contrato dicta que puede con unilateralidad abandonar el club al término de cada temporada.

Para el 10 de junio esa clausula finalizaba, sin embargo, con la pandemia rondando; el considerado por muchos como el mejor jugador del mundo tiene opción de quedar libre para ser fichado por otro equipo. Con este comunicado se abre ya, el primer paso par una salida definitiva considerando que la cláusula esta valorada en 700 millones de euros.

Ronald Koeman el pasado viernes, sostuvo una conversación con el argentino, en en la misma habia advertido al entrenador que se vislumbraba más afuera que dentro del equipo. Pero es una situación que todos se esperaban, Messi ya tocado con la barrida 8-2 contra el Bayern de Munich y los eventos que le sucedireron terminaron por hacer que el argentino tomara la decisión que muy pocos pensaron que llegaría. Otros piensan, que Luis Suárez fue la gota que derramó el vaso. Esto porque,  Suárez,  uno de los jugadores más prolíficos de la selección catalana llama a Koeman y le comunica que no cuente con él,  sumándole a esto, el comunicado del argentino; se podría  definitivamente hablar  del fin de una era para el Barça.

Con relaciones tirantes entre jugadores y junta Directiva, relación que con el paso de los años se vio cada vez más erosionada situación  que para muchos se pudo evitar con el fichaje de Neymar, añadiendo además  el  enfrentamiento público entre Messi y Eric Abidal en enero, fueron eventos que agrandaron el conflicto.

Tanto Bartomeu y Koeman estaban contando con la continuidad del argentino, ahora habrá que  ver que sucede, con esta estocada final que recibe el Barça como equipo. Lo cierto es que, el mandatario del club en las últimas temporadas ha visto un revés en su reputación. Ahora se verá como Bartomeu es el presidente con el que Messi decide renunciar.

Sin lugar a dudas,  la sacudida en Ciudad Condal es abrumadora, tanta que el Camp Nou aún muestra vestigios de ella. Y no es para menos, se termina para muchos la época de gloria de la muy celebre clave azulgrana.

Con información de Marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *