Felipe Guzmán vocero del Colectivo de Médicos por Venezuela celebró las declaraciones del Gobierno Nacional de establecer 14 días de cuarentena radical a comienzos del mes de enero, luego del incremento en los casos comunitarios por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Guzmán acota que es una alerta que se debe radiucalizar hasta en las casas
«Es pertinente el llamado que hace el presidente, dada la circunstancias que pareciera que ha habido un deslinde con la realidad de la pandemia, independientemente del origen que ha hecho daño dentro de todos los espacios de la vida cotidiana del ser humano (…) es una alerta que debemos radicalizar inclusive en nuestras casas«, expresó.
Para la fecha el país tiene 107 mil 177 contagios, 102 mil 189 recuperados y 949 fallecidos. Asimismo, recordó a los ciudadanos que las medidas de seguridad deben ser cumplidas para evitar mayores contagios en la población, ya que el virus continúa circulando en las calles.
«No podemos relajarnos y descuidar los cuidados mínimos, el aseo de las manos y las bocas, porque se dice que el vehículo es la saliva; las secreciones en general, pero se dice que la saliva es el vehículo», expresó.
Con información de Unión Radio