Mayor «precaución y control» aconsejan en durante la flexibilización general

Alejandro Risquez pediatra epidemiólogo, considera que es necesario que la flexibilización ampliada del mes de diciembre se cuente con mayor cautela, precausción y control para de esta manera evitar que los contagios por covid-19 experimenten un ascenso en este período.

Risquez asevera que el cuidado debe ser hasta mayor.

«La flexibilización debería ser con muchísima más cautela y precaución siguiendo siempre la normativa de la OMS, ellos explican que de acuerdo a los niveles de transmisión se debería ir abriendo los espacios para que haya una mejor interacción social y se reactive todo el sistema productivo del país», dijo.

El epidemiólogo, expresó que una apertura general en todo el territorio puede generar una propagación masiva. Por ello, recomendó que se debería establecer una mayor vigilancia, transparencia en reportes de casos, cuidados y protección de adultos mayores.

«Lo más importante es que adultos y niños entendamos que hay una nueva realidad y que ese contacto físico debe disminuir. Que el besarnos o abrazarnos debe disminuir de manera importante».

Aunado a esto, sugiere que se debe cumplir con el apropiado distanciamineto social que permita el acercamiento sin contacto físico. Sin embargo, cree que es conveniente que los niños salgan a espacios libres para alejarlos de los dispositivos electrónicos y así evitar que tengan contactos con los abuelos o personas de vulnerabilidad alta ya que son supceptibles a complicaciones y a cuadros graves.

Con información de Unión Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *