Más de 60 artistas de ópera del Teatro Nacional de Praga entraron en cuarentena radical

El director del Teatro Nacional de Praga, Juan Burian, informó el pasado lunes 31 de agosto que 62 artistas del ensamble de ópera entraron en cuarentena, luego de que algunos miembros dieran positivo al Covid-19.

«Nuestros espectadores saben que estas cosas ocurren (…) y es preciso hacer cambios en el programa», manifestó Burian. «Hemos conseguido acordar con la autoridad de sanidad recortar el período (de 14 días) de cuarentena en cuanto los test sean negativos», agregó.

Teatro Nacional de Praga

Ante esta situación, se optó por sacar del programa a la ópera Libuse, del compositor checo Bedrich Smetana, que sera remplazada por una selección de óperas checas. En cuanto a las obras como la de Rusalka, de Antonin Dvorak o Jenufa, de Leos Janacek; serán interpretadas por adaptaciones.

 

Con información de Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *