Cumpliendo instrucciones del gobernador Víctor Clark de la la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela y la Unicef, se desarrolló el plan de vulnerabilidad nutricional en el ambulatorio del municipio Urumaco el Plan de vulnerabilidad nutricional.
El Dr. Jesús Osteicochea, el secretario de salud en Falcón, dio a conocer que a través de la Unicef se han beneficiado en el municipio 392 niños de 0 a 5 años, y entre lactantes un aproximado de 232 prenatales que requieren de barra nutricionales, antibioticoterapia, desparasitantes y complejos multivitamínicos con déficits nutricional.
Del mismo modo señalo que la actividad contó con la presencia del alcalde de la localidad Luis Manuel Piña, y la primera combatiente, además del equipo social de la referida alcaldía para garantizar que el recurso que están utilizando (barras nutricionales, antibioticoterapia, desparasitación) e insumos para la red ambulatoria sean destinados a quienes realmente tienen una condición de déficit nutricional o de una desnutrición aguda.
Destacó, que en el estado se han atendido aproximadamente más de 2 mil niños, que hoy tienen su terapia, barra nutricional, que es importante para ir garantizando la ganancia de peso; además de contribuir con las metas del milenio de evitar el riesgo de fallecimientos de niños menores de 5 años, como es la política del gobernador Víctor Clark.
Nota de Prensa