El senador republicano Marco Rubio aseguró este miércoles que solo al terminar el escrutinio, se sabrá si las elecciones presidenciales las ganó el candidato demócrata Joe Biden y el presidente republicano Donald Trump.
«El resultado de la carrera presidencial se conocerá después de que se hayan contado todos los votos legalmente emitidos», aseguró el senador cubano-estadounidense en su cuenta de Twitter.
Rubio, quien no dió mayor detalles contrastó con las declaraciones contrastó en sus declaraciones con las que realizó el presidente Trump al denunciar un «fraude» electoral en su contra. Advirtiendo que iría al Tribunal Supremo de EEUU.
La jornada electoral contó con una histórica votación anticipada y por correo como modalidades de voto más segura en medio de la pandemia fue cerrada sin haber alcanzado el numero mágico de 270 colegios electorales.
«Todos estos votos tienen que contarse ahora», señaló por su parte Chris Christie, exgobernador de Nueva Jersey, a la cadena ABC
Rubio indicó que como exfiscal de Estados Unidos «no hay» soporte para los comentarios hechos por el presidente.
El también aliado político de Trump subrayó que como exfiscal de Estados Unidos «no hay» base para los comentarios del presidente
Rubio quienes el senador republicano por Florida, es un aliado de Trump además de consejero del presidente en las políticas restrictivas de Estados Unidos hacia Cuba.
El senador, que es de Miami-Dade, cuenta con gran población de exiliados cubanos y que suele ser un condado tradicionalmente demócrata. La noche del martes sorprendió con el poco apoyo a Biden en comparación al que se le dió a Hillary Clinton en el 2016.
El resultado de los comicios electorales dependen en gran medida de Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia y Nevada y se considera que se necesitaran horas y hasta días para contar cada papeleta, esto debido al aumento del volumen de voto por correo a raíz de la pandemia de la covid-19.
Con información de La Verdad