El alcalde Henry Hernández informó este lunes, las acciones que los diferentes organismos vienen implementando luego del siniestro ocurrido el pasado sábado en el edificio Dergham II.
Hernández detalló que se mantiene la restricción temporal de la actividad comercial, así como del paso peatonal y vehícular, en la calle Buchivacoa entre calle Bolívar y avenida Manaure.
Asimismo, refirió que las instituciones de carácter social y de salud, tanto regionales como municipales, brindan la «atención requerida» a las familias que han sido refugiadas en el Instituto de Educación Especial Los Médanos, en la parroquia San Gabriel.
El burgomaestre, detalló que una comisión integrada por representantes de los cuerpos de seguridad del estado está a cargo del resguardo de los bienes de cada una de las personas afectadas.
Por otro lado, Hernández indicó que desde este martes 8 de agosto, un equipo de especialistas en cálculos estructurales e ingenieros civiles, iniciará los estudios técnicos de la edificación.
En cuanto a las causas del siniestro, manifestó que equipos del Cuerpo de Bomberos del municipio Miranda, en conjunto con la División de Investigación de Siniestro del CICPC Zulia, continúan las investigaciones para determinar qué ocasionó el incendio.
Por último, el alcalde de Miranda explicó que otros aspectos a verificar serán la revisión y evaluación del carácter jurídico del inmueble.
NP