La noche del pasado viernes 21 de agosto el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, en su programa 22 ofreció un balance sobre las medidas que se están implementando para garantizar una mejora en el servicio de distribución de agua.
En este sentido, Maldonado informó que iniciaron con los cortes de usos no autorizados con el propósito de recuperar en un corto plazo la normalidad del bombeo.
Aunado a esto, respondió el comunicado que presento la alcaldía del municipio Colina referente a las irregularidades en la distribución del servicio hídrico; aclarando que el principal motivo de las interrupciones en el mencionado municipio se debe a los usos no autorizados como hoteles, posadas y plantas, que impiden en gran manera el bombeo hacia Butare.
Finalmente, anunció que basados en el artículo 118 y 119 de la Ley Orgánica para la Protección del Servicio del Agua y Saneamiento, tomarán medidas contundentes como sanciones y multas a todos aquellos ciudadanos que sin autorización de manera arbitraria extraigan el vital líquido.
Cabe destacar, que a partir de este sábado 22 de agosto la distribución del agua le corresponde al eje sur de Punto Fijo que comprende a los sectores: Las Margaritas, La Esmeralda, Los Cactus, Hospital Calles Sierra, barrio Bolívar, Josefa Camejo, Zona Franca Industrial, Carirubana, Casco Central y Base Naval.
Por Falcón Informativa