Maestros falconianos rechazan retorno a clases sin condiciones

El llamado a clases para el próximo mes de marzo fue rechazado por los profesionales de la educación de la región falconiana debido a que no están dadas las condiciones, ni laborales, ni de infraestructura.

Así lo expresó el presidente del Sindicato Único del Magisterio, SUMA Falcón, Gustavo Marín quien argumentó que no hay la logística suficiente, ni pertinente para garantizar la salud de los docentes, estudiantes y personal administrativos de las escuelas.

«En el estado Falcón existe un 20% de la población docente con riesgo de enfermedades de base que no tienen acceso a medicamentos y atención médica primaria, lo que puede conllevar a la muerte de muchos de estos profesionales, por lo que es necesario la evaluación de la decisión tomada por el mandatario nacional».

Marín llamó a los consejos comunales y a los entes gubernamentales, para que hagan un recorrido por las instituciones educativas de Falcón a fin de evidenciar el estado de la infraestructura que va desde la inoperancia de salas de baño, hasta el poco mantenimiento en estas instalaciones.

Además recordó que el salario de los maestros venezolanos está por debajo de cualquier índice a nivel mundial. «No tenemos ni para el pasaje para acudir a las escuelas».

Este sector introdujo pliegos y reclamos ante la Inspectoría de Trabajo y otros organismos del Gobierno nacional, pero hasta la fecha no se ha logrado la significación de los docentes nacionales y regionales.

Blanca Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *