El jefe de estado puso como ejemplo, los distintos comicios realizados en países como Rusia, Polonia, República Dominicana o Jamamica. Asimismo, hizo alusión a las elecciones presidenciales a realizarse en Estados Unidos en plena pandemia.
«Estados Unidos a pesar de que tienen 60 mil casos diarios, nadie propone eso porque están obligados a elegir al Presidente. Nosotros, con todas las medidas que estamos tomando, vamos a llegar en muchas mejores condiciones que ahora», aseveró el jefe de estado.
Maduro no dió marcha atrás y reafirmó que las elecciones van.
«Hay maniobras en el mundo para sabotear las elecciones del 6 de diciembre. Llamo al pueblo a organizarse, a los partidos políticos, a los más de 14 mil candidatos, con pandemia o sin pandemia habrá elecciones en Venezuela».
El mandatario nacional indicó que, las próximas 12 semanas serán «decisivas» ya que significarán un cambio político en Venezuela para renovar la Asamblea Nacional.
Esta semana vimos la postulación del Gran Polo Patriótico, unidos, en unidad perfecta. También vimos las postulaciones de la oposición, bueno de las oposiciones que presentaron candidatos en todos los circuitos y en la lista nacional»
El gobernante finalizó destacando que el país es autónomo en sus decisiones, y esa decisión vendrá del «pueblo venezolano».
«En Venezuela decide el pueblo, manda el pueblo. En Venezuela no decide Donad Trump, Iván Duque, Jair Bolsonaro o el bobolongo de Guaidó, no. En Venezuela decide el pueblo venezolano», aseguró Maduro.
Con información de Tal Cual