Nicolás Maduro presidente de la República aseveró que el Estado venezolano ha obtenido un agran victoria ante los supuestos movimientos golpistas y que han fortalecido al país.
El jefe de Estado adjudica que se encuentran en un estado nacional de resistencia activa.
«Ha habido un Estado nacional en resistencia activa. El Estado nacional ha triunfado, hoy Venezuela es más fuerte desde el punto de vista Constitucional y de sus instituciones. Estamos ante un poder judicial fortalecido y estructurado».
Señaló a la oposición y sus intentos de «socavar la institucionalidad democrática»creando un Estado «paralelo, ineficaz, írrito y nulo» con la pretensión de conformar poderes paralelos en el exterior.
«El Estado venezolano ha tenido una gran victoria contra la conspiración trumpista-colombiana para destruir sus instituciones y no solo se ha quedado en la resistencia y la lucha; sino que el Estado venezolano ha sabido seguir andando. Podemos decir que estamos en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha por una justicia expedita, efectiva y justa», expresó.
La gestión del Poder Judicial por su parte fue alabada por el jefe de Estado y aseguró que «está el futuro de la patria, la justicia que ustedes imparten, es el sostén de la igualdad y la libertad que hemos construido».
«Podemos decir que estamos en mejores condiciones para dar los pasos que se necesitan en la lucha para una justicia expedita, efectiva y justa, por una justicia para el humilde, para el pueblo y a favor de los intereses de la nación».
Con información de Unión Radio