El presidente Nicolás Maduro afirmó que la denuncia realizada por la ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, cuenta con pruebas, testimonios y declaraciones que sustentan «el plan terrorista para desestabilizar al país» y con el objetivo de impedir que se instale el 5 de enero la Asamblea Nacional.
«Hay indicios directos de que el prófugo de la justicia, el terrorista Leopoldo López desde Madrid-España con apoyo de toda la derecha española está al frente de este plan terrorista, dijo.
Señaló que tienen pruebas que serán mostradas en los próximos días y llamó al canciller Jorge Arreaza a comunicarse con su par española para infórmale los detalles de la denuncia.
«Desde Madrid- España se resguarda a Leopoldo López en sus planes para llenar de violencia a Venezuela (…) Para eso fue a Colombia y se reunió con Álvaro Uribe e Iván Duque», señaló.
Pidió a las autoridades internacionales contribuir con la captura de los solicitados por el gobierno venezolano e indicó que ya fue capturado terrorista Víctor Estupiñán presuntamente implicado en el hecho.
Información de Unión Radio