Madre exige justicia tras muerte de su hija por liposucción

Alba Londoño de Martínez hizo un llamado público y urgente al fiscal general de la República, Tarek William Saab, para que intervenga en la investigación por la muerte de su hija, Angélica María Martínez Londoño, de 42 años, ocurrida tras someterse a una liposucción en lo que califica como un acto de presunta negligencia médica y mala praxis .

Los hechos se remontan al pasado 13 de septiembre, cuando la contadora pública ingresó a un centro quirúrgico en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua. Según el relato de la madre, la falta de una «atención médica debida» durante y después del procedimiento desencadenó un fatal cuadro clínico que incluyó «múltiples hemorragias descontroladas» y «la rotura de tejidos» . Angélica María falleció 48 horas después, el 15 de septiembre, Según información del Diario del Siglo de Aragua.

El caso se encuentra radicado en la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público en Maracay, bajo el número de expediente MP-162396-2025, abierto contra tres cirujanos plásticos involucrados en la operación . La señora Londoño manifestó su temor a que el proceso no avance con la celeridad necesaria y reveló que, según su información, los médicos denunciados ya tendrían «varias causas de mala praxis» investigadas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua, sin que se haya hecho efectiva la justicia .

La principal motivación de la madre al hacer pública esta solicitud es la necesidad de que el Ministerio Público actúe con prontitud para «evitar que estas tres personas sigan ejerciendo y ocasionando daños a la salud pública» .

En medio de su dolor, Alba Londoño recuerda a su hija no solo como una «mujer con ilusiones y sueños», sino también como una «madre excelente» de una joven atleta de 14 años, cuyo futuro ahora está en juego . «La muerte de mi hija enluta nuestras vidas, pero da esperanza a la justicia para que no sigan operando y dejando huérfanos a más niños», expresó la señora Londoño .

LA CALLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *