Fernanda Rocha Kanner, una doctora de Sao Paulo, Brasil, tomó la decisión de cerrar las redes sociales de su hija de 14 años, Nina Rios, quien acumulaba casi 2 millones de seguidores.
La profesional escribió desde su perfil de Instagram unas palabras para explicar el motivo detrás de su drástica resolución, cuyo objetivo es proteger la salud mental de su hija, informó el portal 20 Minutos.
“Decidí apagar la cuenta de TikTok y de Instagram de mi hija. Aburrida, lo sé, pero nuestra función como madres no es ser ‘amiguita’ de ustedes y eso solo lo van a entender en retrospectiva”, explicó Rocha a los seguidores adolescentes de la menor, quienes la criticaron.
Según su criterio, “el cariño que le tienen es de lo más bonito, pero no creo que sea saludable para un adulto y menos para un adolescente basar las referencias de autoconocimiento en la retroalimentación virtual”.
Seguidores de la menor atacaron a la madre
“En sus redes había casi 2 millones de seguidores, decenas de clubes de fans; todos muy dulces, pero también dañinos para cualquier adolescente en proceso de descubrimiento y búsqueda de la individualidad”, agregó la madre, quien cuenta con más de 116.000 seguidores en Instagram.
La mujer tomó la decisión el 5 de julio de 2021. Por supuesto, tal como ella misma lo indicó en otras publicaciones, esto le valió las críticas negativas y los ataques de los usuarios que seguían a su hija en las redes sociales.
«Desde hace un mes me maldicen, amenazan y critican a diario estos jueces cobardes detrás de la pantalla que piensan que esta es tierra de nadie, que no tiene un ser humano detrás”, dijo.
Por su parte, la menor confesó durante una entrevista con un medio local que “obviamente, no estaba muy feliz” con la decisión que tomó su mamá, pero la obedeció y dice que no sabe cuándo regresará a las redes.
“Yo elegiré. Por el momento, no quiero. Va a ser algo que solo se interpondrá en mi camino y solo lo empeorará”, sentenció.
Información de Meganoticias