Alexandr Lukashenko responsabilizó este viernes, a los Estados Unidos de ser los que dirigen las protestas antigubernamentales en Bielorrusia así como a la Unión Europea de consentirlas.
“Estados Unidos lo planea y lo dirige todo y los europeos le siguen el juego. Lo que les dicen, lo hacen”, agregó Lukashenko en reunión los trabajadores de la cooperativa agrícola Dzerzhinski.
El mandatario anunció que en Varsovia se creó un centro especializado y bien planificado, generando que los tanques avancen y los aviones vuelen cerca de las fronteras del país.
“Ellos nos montaron este lío. Y Rusia tiene miedo a perdernos. Occidente decidió de alguna forma tirar de nosotros, como vemos ahora, contra Rusia”, aseveró el jefe de estado.
Lukashenko agrega que, Bielorrusia es el único eslabón faltante, alega que; quieren formar un «corredor Baltico-mar Negro», una especie de corredor sanitario integrado por las tres repúblicas bálticas junto a Ucrania.
En lo que respecta a Vladimir Makei ministro de Exteriores del pais, aseveró que las sanciones de la Unión Europea son «acciones no amistosas» considerando que «no podemos dejarlas sin respuesta»
Por su parte, la Fiscalía de Bielorrusia dejo claro su posición a la participación en manifestaciones no autorizadas, señalando su no rotundo.
Esto, referente a la marcha multitudinaria que se dio lugar en Minsk con más de 200 mil asistentes.
Con información de Unión Radio