La Juventus club campeón italiano y el club subcampeón de España FC Barcelona son los grandes favoritos en la llave completada con las otras dos formaciones que se vislumbran de menor impacto como lo son el Dinamo de Kiev ucraniano y el Ferencvaros húngaro.
La fase de grupos de la Liga de Campeones se estableció mediante el sorteo acostumbrado, que se dió lugar este jueves en Ginebra donde el Barcelona de Lionel Messi y La Juventus de Cristiano Ronaldo forman parte de un mismo grupo, específicamente el G. Por otro lado, el campeón Bayern de Munich tendrá como rival al Atlético de Madrid en el grupo A.
A los dos grandes del fútbol los acompañó el azar y serán el plato fuerte para los amantes del fútbol, ante el inminente enfrentamiento entre Juventus y Barcelona, que no es más que Cristiano vs. Messi. Tan sólo entre ellos suman once Balones de Oro, de los cuales seis son de el argentino y cino del portugués.
“El partido contra el Barcelona será un gran reto, poniendo frente a frente a los que todavía son, en mi opinión, los dos mejores del mundo, Cristiano Ronaldo y Messi”, así lo expresó el vicepresidente de la Juventus, el exfutbolista checo Pavel Nedved.
Ambos jugadores estaban acostumbrados a verse las caras en la Liga española, pero desde que CR7 abandonó el conjunto merengue en el 2018 no se había dado la ocasión de un duelo de lujo como el que se verá en el torneo más reelevante de Europa.
“Podemos estar contentos con este sorteo, Juve y Barça son los dos mejores equipos del grupo y esto hay que demostrarlo”, indicó el técnico holandés del Barça, Ronald Koeman.
El actual campeón, el Bayern de Munich defenderá el título ante el Atlético de Madrid donde se estrena Luis Suárez como principal adversario en el liderato del grupo A. Este grupo lo completa el Salzburgo austríaco y el Lokomotiv Moscú ruso, que buscará dar una sorpresa para optar por las primeras posiciones y así, lograr entrar a los octavos.
“Es un grupo muy interesante. Hay dos clubes contra los que nunca he jugado, Salzburgo y Lokomotiv de Moscú. Como defensores del título en la Liga de Campeones, sientes ya la presión desde la fase de grupos. Pero me alegro por tener estos adversarios”, destacó el atacante del Bayern Thomas Müller.
Con información de Contrapunto