Las últimas lluvias han dejado una serie de afectaciones en el estado. Protección Civil ofreció un balance del impacto que han tenido las precipitaciones en la entidad.
Al menos 1842 personas y 476 viviendas fueron afectadas por el paso de las lluvias; el municipio Silva registra el mayor número zonas anegadas por las aguas de acuerdo al parte oficial. 380 viviendas donde convergen 437 familias fue el número que padecieron los estragos de los aguaceros que han caído en la entidad desde el pasado 6 de noviembre.
El aumento de los niveles de Río Agua Linda de ese municipio generó colapsos en sistemas de drenajes, así como anegaciones en viviendas y vialidad.
Otro de los municipios afectados fue colina con 87 viviendas afectadas; El municipio Falcón presentó 13 viviendas afectadas; Urumaco reportó en el sector El Socorro 12 viviendas afectadas; . Carirubana solo reportó una vivienda afectada en el sector Cujicana.
En Acosta se tuvo conocimiento de un deslizamiento de terreno que afecto una parada de transporte público, una vivienda y tramo vial en la parroquia Capadare y en Monseñor Iturriza se esperaba el reporte de afectaciones.
Falcón Informativa