Llegan a Venezuela 73 toneladas de insumos médicos contra el covid-19

El vicecanciller para Europa, Yván Gil, confirmó este sábado el arribo de un cargamento de 73 toneladas de ayuda humanitaria al país, procedente de la Unión Europea (UE), con el apoyo de España, Portugal y las Naciones Unidas, para fortalecer la lucha contra el coronavirus en Venezuela.

«Estamos hablando de 73 toneladas de insumos médicos, fundamentalmente medicinas, algunas vacunas para diversas patologías, equipos para la protección y equipos para el saneamiento del agua, es decir,todo el plan que ha diseñado el gobierno venezolano», indicó el vicecanciller durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

En el marco de está gestión, Gil agradeció a la Unión Europea y a los gobiernos de Portugal y España por esta iniciativa.

Indicó que este aporte se suma a las más de 1.500 toneladas de insumos médicos y materiales que han llegado al país, en medio de la pandemia del covid-19.

El cargamento fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, estado La Guaira. En el acto de entrega estuvo presente Duccio Baldini, representante de la UE

Información de AVN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *