Hasan Nasralá Secretario general del partido chií libanés Hezbollah expresó que están abiertos a discutir un «nuevo pacto político» que ha propuesto Francia con el fin de formar un nuevo Gobierno en el país.
«Estamos abiertos a cualquier discusión constructiva sobre el tema, pero con la condición de que esta sea la voluntad de todos los partidos libaneses», aseveró el lider, en la festividad de Ashura en el Líbano.
Nasralá señaló al llamado del pacto realizado por Francia, como la alternativa, recordando que el anterior gobierno dimitió en su totalidad seis días después de la explosión en el puerto de Beirut de 2.750 toneladas de nitrato de amonio que tenía seis años almacenados y sin custodiar.
Para el lunes, en el Líbano se espera la llegada de Macron quien por segunda vez visitaría el país en menos de un mes.
Ésta es la peor crisis que el Líbano atraviesa, desde el final de la guerra civil en 1990 , esperando realizar reformas con el fin reformar el bloqueo de ayuda económica internacional.
«Esperamos que los representantes de los bloques políticos en el Parlamento libanés sean capaces de nominar a un candidato para primer ministro. Cooperaremos para que el país salga de este vacío político», señaló Nasralá.
Por su parte Hasan Diab, fue respaldado por Hezbollah y Amal al ser elegido el pasado diciembre, tras la Revolución del Cedro.
Las venideras elecciones, según el presidente Michel Aoun serán este lunes para elegir al nuevo primer ministro, quien será el tercero en un año.
Con información de Unión Radio