Rigel Sergent diputado de la Asamblea Nacional AN, e integrante del Movimiento de Inquilinos y Movimiento de Pobladores anunció que presentarán ante la plenaria propuestas relacionadas a la construcciones de viviendas.
Estima que desde el Poder Legislativo se debe impulsar una Ley para la auto-gestión en habitat y vivienda popular.
«Es un factor clave para que la Gran Misión Vivienda Venezuela se sostenga en medio del bloqueo». Agregó que «La iniciativa de esta ley plantea que la capacidad que tiene el pueblo la podamos potenciar con apoyo técnico, con equipamiento en términos de instrumentos. Que no solo pongamos la mano de obra, sino que también tengamos acceso a medios de producción».
Destacó que han realizado una evaluación a la Ley de Arrendamiento acerca del factor de las pensiones o casas de vecindad.
Bajo su criterio, se debe ir en la búsqueda de una medida de protección patrimonial de esos espacios que «están siendo víctimas tanto de la especulación inmobiliaria como el mercado que trata de comprarla para cambiar el uso».
Con respecto a los servicios públicos, el diputado indicó que desde el parlamento se han establecido prioridades para que la situación de los servicios públicos sean atendidos.
La Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN según el parlamentario decidió abordar de manera inicial el tema de la distribución del agua potable, el gas domésticos y el sistema eléctrico.
Con información de Unión Radio